EN   ::   ES   ::   IT   ::   FR  
[Home]         [ Búsque este sitio con Google      ]
CLAC Logo
Comunita' per le libere attivita' culturali
 

TALLER CULTURAL

El Taller Cultural abre como media unas 11 horas al dìa ofreciendo una variedad de actividades que atraen en torno a 30.000 jòvenes. Su estructura ofrece una amplia gama de posibilidades para la formaciòn cultural de los jòvenes, incluyendo laboratorios de experimentaciòn, creaciòn de grupos de trabajo sobre temas especìficos y sostenimiento de las asociaciònes locales.

Esta es una muestra de los sectores desarrollados por el Taller Cultural en estos ùltimos 10 anos:

  • Vida asociativa: Una trentena de asociaciònes se reùnen en este espacio donde pueden expresarse e involucrarse en actividades pùblicas. El Taller ha desempenado a menudo el papel de promotor para nuevas asociaciònes. Tanto por los Estatutos de la C.L.A.C. como por su vìnculo con la UNESCO, el Taller no puede acojer actividades ligadas a estructuras polìticas o confesionales.
  • Asociaciònes presentes: ABI -Asociaciòn Burundi-Italia, ADB -Amigos de la Bicicleta, AFV -Asociaciòn Filatélica Veneta, AI -Amnistìa Internacional, Asociaciòn de Ensenantes en Geografìa, APA -Asociaciòn Padovana Astròfila, APM -Asociaciòn Proyecto Mùsica, Centro de Estudios "Collodi", CISV -Children International Summer Villages, Club "Sommozzatori" Padova -Secciòn Arqueologica sub-acuàtica y Biologìa Marina, Club UNESCO de Padova, CNEA -Consejo Nacional para la Educaciòn Medioambiental, Comité de Defensa "Colli Euganei", Comité Mura, Elcerdoloco -Asociaciòn de Teatro y Animaciòn, GME -Grupo Mineralògico Euganeo, Grupo Arqueològico Veneto, Grupo Astròfilo Padovano, Grupo Esperantista, Grupo Espeleològico del CAI, La Tresca -Grupo de Danza Popular, Taller Artaud, Taller de Antropologìa, LIPU -Liga Italiana para la Protecciòn de las Aves, Movimientos de Consumidores, SCI -Servicio Civil Internacional, Sociedad Naturalista, Survival International.
  • Organizaciòn de: Convenios, muestras, cursos, actividades educativas sobre Astronomìa (Telescopio y Planetario).
  • Cursos de Idiomas: Inglés, Alemàn, Francés, Espanol, Portugués, Ruso, Arabe, Chino.
  • Cursos de Expresiòn Artìstica, Creativa, Manual: restauraciòn de Frescos, Pintura al Oleo, Gràfica y Grabado, Colografìa, Caligrafìa, Xilografìa, Arte del Tejer, etc.
  • Biblioteca de Medioambiente y Cultura del Veneto: Cerca 7000 volùmenes han sido catalogados por Autores ( segùn el sistema italiano) y por Materias (segùn la Clasificaciòn Decimal Dewey), también comprende una serie de cotidianos y revistas.
  • Biblioteca Internacional para Ninos: Ofrece una amplia selecciòn en varios idiomas del todo el mundo. Su funciòn es la de introducir a los jòvenes al concepto de Mundialidad y al conocimiento de las diferencias culturales. Los cerca de 12000 volùmenes cubren todas las edades.
  • Biblioteca sobre el Patrimonio (Fondo "English Heritage" y Publicaciones de la UNESCO): Periòdicos, textos, diapositivas, vìdeos didàcticos sobre el estudio y la conservaciòn del patrimonio cultural.